Procesado de termoplásticos de ingeniería
Materiales
Termoplásticos en la industria
Los termoplásticos son los materiales con los que más trabajamos en el grupo Grávalos, y también son de los más empleados en la industria. Su principal ventaja está en que al calentarlos se funden y pueden fluir y, al enfriarse, se solidifican para dar forma a todo tipo de piezas finales de inyección e inducción.
A lo largo de más de 75 años de trayectoria, hemos podido adquirir una amplia experiencia en el procesado de termoplásticos de ingeniería, que nos permite satisfacer requisitos de gran exigencia y alta complejidad por parte de nuestros clientes.
Los termoplásticos más comunes son el polietileno (con las variantes de densidad baja y alta), el polipropileno, y el poliestireno. Cuando se requieren mejores propiedades, ya sean mecánicas o térmicas, recurrimos a los plásticos de ingeniería, también llamados plásticos de altas prestaciones. Entre ellos encontramos materiales como el polibutilentereftalato (PBT), el sulfuro de polifenileno (PPS), las poliamidas (PA) o el poliacetal (POM).